EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

17 dic. 2011

V programa -QUÉ PASA EN EL GORGUEL

Un pueblo que no se vende, no puede ser comprado










http://noalmacropuerto.blogspot.com/


Descárgate el programa desde:
http://ia600808.us.archive.org/15/items/VPrograma-quPasaEnElGorguel/V-QuPasaEnElGorguelYGarajeBand.mp3

ESCALETA
0. radioteatro . HUELGA DE CONSUMO 21 DICIEMBRE
1. Centro comercial, Lehendakaris muertos
2. Entrevista imputadas Macropuerto Gorguel
3. Negro, Muerdo
4. No es lo mismo, Kinky Beat
- Putin premio Nobel de la Paz chino
5. Fiebre de lepra, Wganda Kenya
- Cuál es el vicio de la gallina -toma 5
6. Actuación en directo -GARAJE BAND (ska jazz)
Publicidad- Compro oro por agua
7. Panama, The cat empire
8. Comes love, New York Ska Emsemble
9. Mangangá, Chico Correa & Electronic Band


















21 DICIEMBRE - HUELGA DE CONSUMO


JARDÍN DE FLORIDABLANCA 19.00 H

Por un nuevo modelo social y productivo sostenible que beneficie a las personas y no al capital

Contra los recortes sociales Por unos servicios públicos Universales, Gratuitos y de Calidad Por el reparto del trabajo y la riqueza ¿QUÉ ES UNA HUELGA DE CONSUMO?

Es un tipo de movilización, en el que puede participar el conjunto de la población: personas con empleo, ya sean autónomas o asalariadas, paradas, amas de casa, estudiantes, jubiladas…. Se trataría de no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de rechazar la actual política económica insostenible y antisocial que despoja a las personas mientras garantiza los exagerados beneficios de los bancos y las grandes empresas.

La Huelga de Consumo implica, también, replantearse el sistema productivo que padecemos. Implica una reflexión muy crítica sobre los hábitos y tipo de vida que tenemos, para qué trabajamos, qué sentido tiene la propiedad,... Implica una apuesta por la austeridad, por el reparto del trabajo y la riqueza, por el decrecimiento... Significa cambiar el orden de prioridades sobre lo que se debe seguir produciendo, en qué sectores seguir creciendo y en qué sectores es necesario decrecer, una reflexión sobre lo que se debe consumir, sobre la calidad de vida, sobre la soberanía alimentaria, sobre la procedencia de los productos que comemos, sobre la solidaridad con los países y personas explotadas por el primer mundo, sobre la necesidad de reciclar, de compartir, de apoyarnos mutuamente, sobre el tipo de energía renovable que hay que potenciar...

Estamos en una crisis que nos ha llevado a una espiral de recortes sin fin a los derechos sociales y laborales. Bajo la excusa de la crisis vemos cómo las instituciones que crearon y contribuyeron a la agudización de la crisis imponen soluciones que premian la mala gestión, el despilfarro y la apropiación inmoral de recursos que deben ser de todas y todos.

A los más de 5 millones de personas en paro, las miles de personas expulsadas de sus viviendas, o a los cada vez más numerosos cortes de agua por imposibilidad de pagar los recibos hay que añadir un drástico recorte en los servicios públicos.

La solución no está en quitar derechos para asegurar las ganancias de los inversores, ni en seguir creciendo hasta el infinito, entre otras cosas porque eso es imposible: la energía, las materias primas, el medio ambiente son limitados y, en estos momentos, su control ya está provocando guerras, como la de Libia; para ver quién acaba con ellos.

Ante tal situación consideramos importante decrecer en lo material para crecer en lo personal. Alejarnos del crecimiento basado en el consumo infinito y caminar hacia una sociedad con plenos derechos. Para lo cual es necesario EL REPARTO DEL TRABAJO sin disminución del salario, eliminando la reforma de las pensiones, así como las horas extras, los destajos, las subcontratas y las ETTs, es decir, trabajar menos para trabajar todas y todos.

También consideramos imprescindible REPARTIR LA RIQUEZA mediante unos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad, socialmente útiles y que no contribuyan al deterioro ambiental: sanidad, educación, transporte sostenible, comunicaciones, energía, agua, vivienda, cultura, atención a personas mayores, protección de espacios naturales, … Son actividades positivas, de una sociedad avanzada y solidaria. Por tanto, es necesario un nuevo modelo social y productivo basado en la libertad, la justicia social, la solidaridad y la sostenibilidad.

En cuanto a la forma de conseguir estos objetivos consideramos necesario hacerlo a través de las asambleas y la autogestión. Construyendo verdaderos espacios de autonomía en los que las reglas del juego sean distintas a las que se nos han impuesto hasta el momento.

En estas fechas, se nos llama a consumir sin cabeza. El consumo y el endeudamiento sin control, alentados por los bancos que nos daban un crédito que creíamos barato, fue lo que nos llevó a la crisis. Por eso llamamos a consumir pensando bien lo qué hacemos.

No sólo hemos de ser conscientes de qué compramos, sino de cómo se ha producido, cómo ha llegado hasta nuestras manos o dónde lo compramos. Consumir un producto hecho a miles de kilómetros, en una gran superficie, es lo más alejado al consumo responsable. La importación de bienes se basa, en demasiadas ocasiones, en condiciones de trabajo esclavistas y un gasto inmenso de combustibles para su transporte. Las grandes superficies nos hacen más necesario el coche privado, frente al pequeño comercio de barrio que genera más puestos de trabajo y menor consumo energético y menor contaminación atmosférica.

Los juguetes, que se regalan en estas próximas fiestas, también educan. Podemos elegir educar a nuestros niños y niñas en la solidaridad y la igualdad. Frente a los juguetes sexistas, que consolidan la desigualdad entre géneros, y los bélicos, que educan en la resolución violenta de los conflictos, preferimos los juegos cooperativos, que promuevan la curiosidad y que alienten el razonamiento.

Es por lo que llamamos, el 21 de diciembre, a participar en esta huelga de consumo. Nos negamos a pensar que este es el mejor de los mundos posibles y hacemos un llamamiento para cambiarlo.

Consume con cabeza: no compres lo que no necesitas, no compres lo que perjudica el medio ambiente, no compres lo que genera desigualdad o incita a la violencia, no compres lo que genera paro, no compres lo que se produce en condiciones de esclavitud

No queremos vivir para producir, producir para consumir y consumir hasta morir

21 DE DICIEMBRE: HUELGA DE CONSUMO MANIFESTACIÓN, JARDÍN DE FLORIDABLANCA 19.00 H.






GARAJE BAND actuación en primicia de la banda de musicazos paridos del Garaje Bar maíz autóctono, sin transgénicos, en directo para el gallinero del vicio de la gallina. Próximo viernes 23.XII, conciertazo con toda la banda, a las 22h en el mismo sitio.
+ info en
http://www.facebook.com/pages/Garaje-Bar-Santomera/101859736565904





PUBLIMOFA: En Santomera, compran oro por agua Hasta el vicio de la gallina llega un nuevo anuncio publicitario. Ahora en Santomera, para pagar la subida de agua del recibo (hasta un 40%) tendremos que vender el oro que tenemos en las muelas para poder pagar esta subida abusiva y con fines recaudarios por parte del PP que malgobierna el Ayuntamiento de Santomera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario