EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

3 may 2012

XI- Cacareos enfermizos de ayer y hoy


En estos tiempos de entretiempo, las corrientes frías se mezclan con las cálidas que anuncian el verano y nos pillan el cuerpo destemplado. Entre tanto gentío, nos contagiamos, nos heredamos y cocoreamos para escapar al campo limpio y sano, sin vallas que nos contengan nuestras ansias de libertad.

Ante tal panorama, el gallinero acude a la consulta del veterinario para ver si nos receta algo para un señor murciano al que se le está viendo el plumero... 

Esputos y otros enseres nos encontraremos en este episodio radiofónico con el que pretendemos sobreponernos a la desFACHAtez murciana.

<iframe src="http://archive.org/embed/XiPrograma-CacareosEnfermizosDeAyerYHoy&playlist=1&autoplay=1" width="500" height="300" frameborder="0"></iframe>

Escaleta:
Consulta para el Sr. Cobacho con el Dr. Cantinflas
Mal bicho, La bolonchona
Testimonio vivo: ¿Sabe usted cómo se hace el avión?
Traigo vino, Kelvis Ochoa (cubano)
    **Dedicado al compadre Fon
Radioteatro: Primavera en el gallinero
   (Incubadora variopinta:
    Voces: María, Toni, Montse
    Texto: Juan)
Jolie Coquine, Caravan Palace
Testimonios: ¿Cuál es el vicio de la gallina?
La vida, Sherpah
Egbi Mi O-Black's man cry, Sylvania East Side Symphony
Cobre TV en el Salón Porno de Murcia
Agua, agua, agua, Dick el demasiado
Hija de Zion, Voodoo SoulJah's





SHERPAH
Barcelona, España. “Camino” es el tercer trabajo discográfico auto editado de Sherpah, consolidándose dentro del panorama musical. De esta forma, el denominador común que define el estilo de la banda sigue siendo la fusión de diversas tendencias, aunque más acentuada en este nuevo disco donde sherpah se atreve dar pinceladas con Cumbia, el Funky o el Ska, además de sus dos grandes pilares como la Rumba y el Reggae. Ciertamente esta fusión nos lleva de nuevo a la etiqueta dentro del Mestizaje o Wold Music, de que Sherpah se siente participe, pero a la vez de la que se desmarca, creyendo y basándose en la originalidad, personalidad y estilo propio bien definido. colaboracionesde: Amparo Sánchez (Amparanoia), Allan Pérez, Joan Garriga (La Troba Kung-fu), Paul De Swardt (Ex vocalista de Macaco) y David Rosell (Brams – Dept). 



ROOT A PACIFICA 
es un tributo a la música ancestral del pacífico Colombiano. Una región costera poblada en su mayoría por afrodescendientes y en un porcentaje menor por indigenas Awa y Embera. Toda esta costa abarca cuatro departamentos (provincias) conformados por Cauca, Valle, Nariño y Chocó; a lo largo de esta zona la música ha sido un medio de expresión y resistencia para sobrevivir en medio de la pobreza, y las dificultades propias de una zona con grandes áreas selváticas, esto aunado a la indiferencia de los gobernantes de turno.
Así como el mar pacífico baña a estos departamentos, la música del pacífico los recorre y en cada tramo va adquiriendo un matiz diferente bien sea por sus instrumentos, sus ritmos y su cultura.
De igual modo que la música del caribe colombiano tiene como estandarte a la Cumbia, en el pacífico el Currulao es el mayor refente, y junto a el se desprenden muchos ritmos como el berejú, abozao, patacoré, juga, aguabajo, bunde, entre otros.




VOODOO SOULJAH´S 
es una de las bandas más importantes y con mayor proyección internacional de World Music/Reggae en Colombia. VOODOO SOULJAH´S es sinónimo de buena música, compromiso social, poder y fuerza escénica.
Su sonido es único, conjuga diferentes ritmos urbanos como el Reggae, el Dance Hall, el Hip Hop, viajando por el Ska clásico, con sonidos del Blues hasta llegar a las tradicionales melodías y percusiones africanas y afrocolombianas de la costa pacífica;


KELVIS OCHOA
http://www.havana-cultura.com/es/int/musica-cubana/kelvis-ochoa/musica-sucu-sucu
Kelvis Ochoa, un juvenil individuo de treinta y nueve años, es tremendamente popular entre la juventud cubana (así como entre más de algún que otro cubano de mayor edad). Su voz es tan singular como su mata de cabello rojo y, verdaderamente, es la voz de una generación. A solas en el escenario, armado únicamente con su guitarra, puede poner al público de pie y hacerle bailar durante toda la noche.
También encontramos su música en la banda sonora de "Corazón del tiempo", película zapatista dirigida por el mexicano Alberto Cortés.


Fuentes:
CONOCE Y DESCARGA MÚSICA DESDE
http://rebelsounds.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario