EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

10 sept 2012

XV- Décimo aniversario revista "La Calle"










Escaleta

1.Intro  
2.Felicitación “10 años Revista La Calle”
3. Dalhes matraca, A matraca perversa
4.Otras noticias de “La Calle”
5.Au royaume de l'hypocrisie, Banane metalik
6.Historias gallinaceas de ayer y hoy “la torta reventá”
7.Eli, Yemen Blues
Murcia 3 Culturas. Boikot cultural a Israel
8.Paka Paka, Safa Aarapiyat

9.Cuál es el vicio de la gallina
10.“"Tlatelolco 68"”, Jaime Sabines, leído por Marien
B.S.O. Gadjo Dilo
11.Radioteatro. “La ruta del colesterol”
voces: María y Espe. Texto: Juan Roca
12.Try out wrong, The Satelliters
13.House of the rising sun, Idris Muhammad
14.Magyar Posta, Roterdam Ska Jazz Foundation








 













Jaime Sabines Gutiérrez fue un querido y respetado poeta y político mexicano, nacido en Tuxtla Gutiérrez el 25 de marzo de 1926 y fallecido en Ciudad de México el 19 de marzo de 1999. Su padre, Julio Sabines, fue uno de los responsables de su amor por la poesía, y probablemente de su personalidad sencilla y accesible, una de las razones de su éxito en vida. A los 19 años comenzó a estudiar medicina, para darse cuenta poco tiempo después de que su lugar estaba en la Literatura. Resulta curioso que tanto su esposa como sus cuatro hijos tuvieran nombres que comenzaban con "j", inicial del nombre de su padre, así como del suyo propio y el de sus tres hermanos.

"Don Jaime escribía temas que a él le importaban o que le dolían mucho, de tal suerte que en sus momentos de más desgarro en la vida, como por ejemplo la muerte de su padre, el Mayor Sabines, la de su madre Luz Gutiérrez, o de su tía Chofi, volcaba su dolor en la poesía", recordó la cantante, quien grabó este disco como un homenaje al también político fallecido hace 11 años.
Jaime Sabines fue un hombre muy auténtico, combativo, reflexivo, erótico y sensual, dijo a Notimex Durán, quien se encuentra en la Ciudad de México para realizar una serie de presentaciones en distintos foros, donde interpretará algunos temas de éste su segundo disco.
"Horal", "Lento amargo animal", "La primera lluvia del año", "Te desnudo igual", "A estas horas aquí", "Yo no lo sé de cierto", "La cojita está embarazada", "La ola de Dios", "Ay, Tarumba", "Tu cuerpo está a mi lado", "Tumba en el son tu risa", "Tlatelolco 68" y "Lloverás", son algunos de los temas que incluye este material discográfico, que a decir de Durán le han permitido madurar como cantante.
También se aprecia en este disco a un Jaime Sabines combativo y que protestaba contra las injusticias, tal es el caso de "Tlatelolco 68".




http://www.boicotisrael.net/
Contribuye a derribar el Muro de la Vergüenza.
Boicotea productos y a artistas, empresas, intelectuales y equipos israelíes hasta que se declaren anti-sionistas y se unan a la campaña.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario