EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

15 feb 2013

XXVI- Feminismos en red




Me encantaría ser Roberto Benigni para poder ver la realidad con otros ojos.
no sólo para poder despertarte cada mañana gritando “buenos días princesa”, sino también para mirar desde sus ojos y poder hacerme-haceros creer que, al igual que en La vida es Bella, los tanques están decorados de flores.

Me gustaría hacerme-haceros creer que el secretario judicial llega a las casas para desear buen día cargado de un paquete de churros con chocolate y los matrimonios, al verlo, saltan desde sus balcones para recibirle y al caer al suelo todo el vecindario los lleva en volandas, entregándoles las flores de todos los geranios de las macetas.

Siendo Roberto Benigni tendría la capacidad para ir de la mano con Jasmina, con Romina y con Maury hasta el hospital, donde nos recibirían cantando los 3 enfermeros más guapos de toda la Región, las recogerían en brazos y con canciones de Susana Vaca les sanarían sin preguntarles ni el nombre ni el lugar de nacimiento.

Sería Roberto Benigni para haceros-hacerme creer que en la universidad se puede desaprender a pensar y, como en “el tigre y la nieve” se pueden hacer odas a la poesía más callejera y mundana, porque las aulas se llenan de jóvenes que no entienden de tasas ni másteres.

Con los ojos del loco italiano, recorreríamos el barrio montados en una bicicleta saludando a todos los que quieren trabajar y lo hacen y a quienes prefieren sentarse a descansar y holgazanean gustosamente.

Con los pasos de saltimbanqui de Benigni, como en su película “el mostruo” seríamos capaces de entrar a los supermercados y rebosar los bolsillos de comida, y todas las alarmas tocarían la sexta sinfonía para que los seguratas se muriesen de risa y saliéramos a la calle con carros llenos de alimento sin pagarles a intermediarios y especuladores.

Me gustaría hacerme-haceros creer que nos asalta la cordura de roberto benigni para comprar muchos sobres, pintarlos de colores y repartirlos entre desconocidas y malparidos y en ellos escribirles mensajes de cuánto se puede ser feliz con mucho menos...

pero mi acento italiano tiene mucho que mejorar y no soy capaz de andar desvergonzadamente sobre las butacas sin caerme, por lo que os invito a cacarear bien alto y convertir nuestra realidad en un gallinero donde seamos gallinas que no paran de darle al pico y afilan sus espolones por si vienen los zorros....

Sr. Espolón



(nos encantaría que sonara mejor, pero estamos ahorrando para un equipo. Si alguien tiene un equipo de voces con telarañas, que nos lo pase)











ESCALETA:
Circo Místico, Wagner Pá
Entrevista a compañeras de la Red Feministas Región de Murcia
Alma de cantaora, Amparo Sánchez
Las histéricas somos lo máximo, Liliana Felipe
What is this thing called love, Tino Contreras
L'estat i la revolució, Eina
La paranoia de Dalí con reminiscencias de tonada, Yagé Jazz
La Revientagüevos: Billie Holiday
Strange Fruit, Billie Holiday
Please keep me in your dreams, Billie Holiday
Bom, bom, John Lee Hooker







http://redfeministasmurcia.blogspot.com.es/







1 comentario: