EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

6 jul 2015

44º Vicio - Especial III Festival de Culturas Urbanas "Sobre Ruedas"


INTRO:

¿Quién tiene las llaves de nuestros barrios?¿Quién tiene las llaves de nuestro corazón?

¿Tapiar las calles o dejarlas libres a la luz, al viento y a la risa?
Soñamos con la playa que está bajo los adoquines y con la huerta que está bajo el asfalto. Respiramos y sentimos que vemos brillar las gotas de rocío en los ojos de nuestra vecina,
Sentimos que tocamos el mar cada vez que damos los buenos días al cruzarnos con un conocido,
Aguantamos la respiración cada vez que doblamos una esquina porque intuimos que el amor de nuestra vida puede aparecer,
Oímos el bramido del antílope a medianoche cuando nos levantamos a mear, aunque por la calle sólo esté pasando el camión de la basura.
Escuchamos cómo nos despiertan los pájaros cantando aunque fuera sea el claxon del automóvil quien resuena.
Juntamos muchas manos para construir una muralla como la de Quilapayun para que no pase el secretario judicial ni los perros de presa y siga latiendo la vida detrás de la puerta de cada piso amenazado por desahucio.
Vemos cómo se llena el suelo de la calle de pétalos amarillos, alfombra que recibe a nuestros pies en esos días que todo nos ha salido maravillosamente bien.
Nos asomamos al balcón, desafiando al viento a babor, para otear la tierra firme cargada de promesas.
Mordemos el anzuelo y nos quedamos enganchados al sedal de una mirada hipnótica que se nos cruza cuando bajamos a comprar el pan.
Viajamos hacia países exóticos cuando entra por nuestra ventana el aroma de la cocina de nuestro vecino bien sea a cous-cous, patacones, churrasco, strogonoff o pollo al curry.
Okupamos locales vacíos para convertirlos en palacios sin rejas donde hay sitio para todas las del barrio.
Pedaleamos con intensidad al final de la avenida sintiendo cómo cada vez somos más livianos y nuestra bicicleta se eleva como si nos acompañara en el cesto el mismo ET.
Entramos con impaciencia en la ludoteca porque allí dentro me puedo convertir en un dragón, en un guerrero medieval, en una abeja maya o puedo zambullirme en un cuadro expresionista o platicar como si fuera una loca filósofa.
Nos lanzamos con atrevimiento desde el tobogán porque deseamos que ya sea verano y al llegar al final caiga sobre una refrescante piscina.
Juntamos tapones de mil colores como si la fiebre del oro nos hubiera entrado y cada uno de esos tapones se pudiera convertir en un diamante precioso que nos trocarán por una silla de ruedas para quien quiere correr sin piernas.

Y así, de sortilegio en sortilegio y con cada gesto vamos habitando nuestros barrios, girando la llave del corazón del barrio para que entre el viento y la risa, uniendo puntadas para que cada vez sea más amplia la red que nos rescata, la red que nos sostiene y la red que nos UNE.


Escaleta:
Intro
La llave de mi corazón, Hechos contra el Decoro
Entrevista Coordinadora de Barrios Alcantarilla
España corrupta, Maic + JovenTim +Hybrid System
Entrevista ADPP Parkour
El precio del arte, Dammy MC +Sr Prepucio
Entrevista Pfadif
Hablan de war, Ras Lion+ Dj Navas
Entrevista Olivera Estudio
Stop Desahucios, Cheguesara (Fall in Sound)
Entrevista PAH Alcantarilla
Sound Sappien, (Zander+Lory Honey +BBuda) [Metamorfosis]
Entrevista Josefo, del libro "Comprometidos"
Mata a tus ídolos, RHEZ+ OZM+ RWK+ ZNP






**Por culpa de los electroduentes, tuvimos un problema en la grabación de las actuaciones en directo y debido a la baja calidad del audio hemos preferido no publicarlas. ¡¡El directo fue brutal!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario