EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

13 mar 2017

Lee "Scratch" Perry, leyenda

"Yo soy un príncipe y la música es la reina"














Esta leyenda viviente visita la Península.



Ganador de un Grammy, y considerado uno de los padres del sonido clásico del reggae y el dub, “Scratch” fue cantante, productor, propietario de sello discográfico y del mítico estudio Black Ark, creado a principios de los setenta en Kingston.
De aquellas cuatro paredes salieron producciones memorables junto a los Wailers de Bob Marley (“African Herbsman” y “Soul Revolution”), Bunny Wailer y Peter Tosh, y trabajos con Heptones, Skatalites, Congos, Junior Murvin y Max Romeo.
Y aunque la quema de los estudios fue un duro golpe para “Scratch” Perry, el pionero indiscutible del reggae volvió a levantarse, y con fuerza, reapareciendo en la década de los 80 en Inglaterra y en los estudios de grabación junto a gente como Adrian Sherwood o Terence Trent D’Arby.


A sus 80 años, Perry sigue siendo un genio, tal como podemos ver en un nuevo cortometraje documental de Great Big Story que podremos ver más abajo. El productor EMCH, miembro de Subatomic Sound System, habla de cómo Perry le da la bienvenida a nuevas tecnologías, diciendo que es “una fuerza creativa de la naturaleza” que nunca anda sin una computadora, pues dice que es parte de él. También afirma que Perry siempre reacciona a lo que sucede a su alrededor, lo procesa y lo convierte en algo diferente.
Mientras esperamos por el nuevo disco de Lee “Scratch” Perry, veamos este cortometraje documental sobre su carrera:




http://www.lee-perry.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario