EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

24 nov 2012

XXI- ALICIA ENTRE LA REALIDAD Y EL ESPEJO

-->

Alicia en el espejo, cuando la realidad se desdobla




Alicia está en el límite,
tiene un brazo agarrado a la realidad y el otro brazo agarrado también a la realidad, aquella que le muestra su espejo.
Ella no sabe muy bien adónde mirar. No sabe qué lado del espejo le muestra la verdad, la realidad que quiere o que debe creer.

A un lado Alicia ve un día nublado en el que todos los comercios están abiertos, al otro lado Alicia ve el mismo día nublado, donde muchos, miles que no entienden porqué no hay más carteles de cerrado por dignidad. Alicia no sabe bien con quién irse. No entiende a quienes desean vender, incluso ese día más. No entiende a quienes intentan tapar la calle para reclamar unos derechos que cada vez van perdiendo, como gotas de lluvia de otoño.

Alicia mira a un lado del espejo y ve jóvenes correr. Alicia mira al otro lado del espejo y ve uniformados de odio perseguir a los mismos jóvenes. Alicia no sabe con quién correr, si con quienes llevan la esperanza en sus gritos o si con quien llevan el odio en sus porras.

Alicia mira a un lado del espejo y ve los colores brillantes reflejados en los ojos de una muchacha de su misma edad. Alicia mira al otro lado del espejo y ve la distorsión,

Alicia mira a su espejo. Se ve en medio de una estrecha calle. A un lado del espejo está la extorsión, la estafa, el engaño, el desahucio, el robo, es decir, el banco. Al otro lado de la calle están la cara oculta tras un pasamontañas, la pólvora, la ira por la injusticia, el adoquín lanzado tras la barricada. Alicia está en el límite, siente el peso de su cuerpo imposiblemente estirándose hacia ambos lados.

Alicia mira a un lado, su espejo le muestra titulares de periódicos: “el joven tropezó con una moto, y al caer se golpeó la cara contra la acera. Los efectivos de la policía fueron los primeros en auxiliarle”. Alicia mira hacia el otro lado del espejo y ve un joven huir sin entender porqué es perseguido por un escuadrón de la muerte. El joven, con el primer golpe, se tropieza con una moto, ya en el suelo llegan los agentes y entre tres, le golpean una y otra vez hasta reventarle la cara. Alicia ve como la ambulancia tarda media hora en llegar y ve como los tres gañanes se marchan impunemente.

Alicia, impotente ante el desdoblamiento de la realidad. Duda, vacila, llora porque se da cuenta de que su espejo muestra así mismo la dualidad de su entorno. Una dualidad, dos bloques, una sociedad donde a un lado están quienes se empeñan en no cómo se le clava en la espalda los dientes del capitalismo y al otro están quienes han decidido despertar, quienes se empeñan en luchar por quienes ven e incluso por quienes no ven, con la esperanza de que algún día despierten...


Sr. Espolón






ESCALETA
·Intro
·Actitud Calle, Los de abajo y Actitud María Marta
·Since I was a little girl, Hard Drivers
·¿Cuál es el vicio?
·VIP (Vagabond in power), Nneka
·Radioteatro, “Alicia...” (voz: gallinas variopintas María y Érika y texto de la gran polla de agua, Juan)
·Sexy Mariachi, 17 hippies & Les Hurlements d'léo
·Historias gallináceas de ayer y hoy “Las lombrices”
·Good morning Africa, Kojato & Afro Latin Cougaritas
· ¿Por qué TriodosBank no es ético?
·Poemas de Neorrabioso. Voz: (mega)Fon. Música I'm here now, Gil Scott Heron & Jaime XX
·Mi Kple Dogbekpo, Lokonon André & Les Volcans
·Derecho al delirio, texto Eduardo Galeano
·Pasi, Bibi Tanga & The Selenites









No hay comentarios:

Publicar un comentario