EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

31 jul 2014

42º vicio- Jam poético musical



ARTE PORQUE SÍ:
[suena Olé de John Coltrane]
           El verano no ha llegado todavía y ya nos han querido hacer comer varios lomos embuchados. Ya nos han querido hacer partícipes de sus eventos de ruido y flashes. Pero su cultura del espectáculo no nos satisface, nos resulta inapetente, maquillada y con insufribles tacones. No nos llena ni la barriga ni el alma...
            No nos basta con las ofertas culturales que quieren que consumamos. Creemos en nuestras capacidades para ser el eje que mueva vuestros sentimientos de risa, rabia, euforia e intriga. Tenemos las herramientas tan a mano, unas dentro de nuestro ser, otras nada más alargar el dedo para darle al play, agarrar el lápiz, hacer sonar la cuerda o tapar el agujero del fa en la flauta. Somos, a veces hasta sin saberlo, sin darnos cuenta, portadores de magia, ilusión, pasión y entretenimiento. No necesitamos que vengan a tocarnos con la varita de la compañía discográfica o de la editorial de libros para decirnos lo que valemos o dejamos de valer. O si nos merecemos que nos publiquen un libro o nos graben un disco.
              Como si nos lo susurrase Buchoswky, incluso en nuestras horas más bajas, cuando miramos a nuestro alrededor y vemos la bazofia de cultura enlatada que pretenden que comamos recalentada en el microondas, nos damos cuenta que competimos contra nosotros mismos, que nuestro límite está en nuestros sueños y como inabarcables que éstos son, de igual modo, inabarcable es la gran capacidad que tenemos de crear.
          La humanidad por delante de la máquina. Nuestra razón, nuestro conocimiento y nuestra creatividad van por delante de las ruedas del capitalismo. Está al acecho para fagocitar nuestras propuestas, nuestros lemas, nuestras creaciones y nuestros inventos. Pero siempre está detrás, nunca por delante porque el sentimiento es incopiable y porque en nosotras está el don. Pueden imitarnos, pueden robarnos las ideas, pueden plagiarnos los versos y los ritmos, pero siempre estarán a merced de nuestro poder de creación. Siempre seremos nosotros los del verso libre, nosotras las de las notas inalcanzablemente bellas.
            La espuma sobre la ola. No estamos en la ola que lleva la corriente. No nos dejamos mecer a la voluntad de su viento, sino que somos la espuma que engalana la ola. Somos la espuma que queda tras la ola, espuma que queda en tu retina tallada en mármol, imperturbable e intemporal. La ola -cual moda- va pasando cíclicamente y del mismo modo que la crean se difumina, pero la espuma se guarda en tu memoria, la espuma es lo último que ves antes de cada parpadeo. Volvemos siempre que nos dicen que marchemos, andamos cuando nos dicen que paremos, no podemos sino contradecir la cultura del control y del descontrol. Oímos el sonido del eco en el interior, somos capaces de sentir su falta de contenido, su carencia de memoria, su banalidad y por ello nos desligamos de su barullo de luces de neón.
        Ante la cultura del neón, somos la luz de la luna. Como ella no entendemos de modernidades y potencias, entendemos del sentir que siempre estuvo ahí, de la repetición de los sentimientos ya vividos y las pasiones ya sufridas.
Gozamos en el éxtasis del arte que sobrepasa cualquier moda.
Tenemos el papel, la tinta, la voz y las manos. Lo tenemos todo, que empiece el espectáculo vivencial del arte parido desde la realidad y la originalidad.






POEMARIOS LIBRES:

La lengua del volcán:


En el cajón no están:



Publish at Calameo or read more publications.


Sonó en esta tarde...

Olé, John Coltrane
Under my thumb, Freedonia
You heart that, Dj Format Feat abdominal &D-Sisive
Afrodisia, Kenny Dorham
Banano, James Blake Wilhelms Scream
Rompeolas, Simón y Félix
Lisboa Mulata, Dead Combo

 







 

1 comentario:

  1. EL POEMARIO "EN EL CAJÓN NO ESTÁN" ESTÁ EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN...
    http://www.calameo.com/books/003280918112ab3f88998

    ResponderEliminar