EL VICIO DE LA GALLINA

EL VICIO DE LA GALLINA
¡¡En septiembre arrancamos la IV Temporada!!

16 dic 2014

Entrevista Red apoyo mutuo crianza

Redes de apoyo mutuo para la crianza 

Nuestro reportero Sr. Shaktale entrevista a un grupo de madres que levan adelante este bonito y necesario proyecto de apoyo mutuo para la crianza.


El Proyecto consiste en formar grupos de apoyo mutuo entre familias que tienen hijos/as menores a su cargo y que por distintas circunstancias (dificultad para acceder a escuelas infantiles públicas y privadas; carencia de redes familiares y/o de amistad en las que poder apoyarse; etc.) encuentran serias limitaciones para poder conciliar la vida familiar con la laboral y personal.
Se trata de que familias que residen en un mismo territorio (son vecinas) se conozcan, establezcan entre ellas vínculos de confianza y de amistad y lleguen a un consenso mínimo de cómo atender a los/as menores, para de esta manera poder turnarse en el cuidado de sus hijo/as mientras realizan tareas de formación, laborales u otras gestiones.
Los apoyos se realizan en sus propios domicilios, si bien se cuenta con un punto de encuentro ubicado en el barrio para las reuniones que se realizan semanalmente y para poder practicar cuando empiezan los primeros apoyos. Este espacio lo cede altruistamente una asociación local: AFACMUR (Asociación de familiares de niños enfermos de cáncer)



Más info:
http://www.buenaspracticascomunitarias.org/buenas-practicas/13-redes-de-apoyo-mutuo-para-la-crianza-cayam-murcia.html

http://cayammurcia.org/que-hacemos/acompanamiento-a-ninos/escuela-infantil-de-0-a-3-anos/apoyo-mutuo-para-la-crianza/

Desde El Vicio de la Gallina les dedicamos este tema de Anita Tijoux:



No hay comentarios:

Publicar un comentario